Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CITE de Confecciones gradúa a primera promoción

Del total de inscritos a estos talleres el 30% de participantes tomó los cursos con poco o ningún conocimiento en el área
27 de septiembre, 2013 - 19:23
Compartir en:
Graduados del Cite de Confecciones. Foto: Soboce
Graduados del Cite de Confecciones. Foto: Soboce
Banner Jubileo, abril 2024

Cochabamba, 27 sep (ANF).- El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones, un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce y Cemento Emisa, hizo la entrega de certificados a 152 personas que culminaron satisfactoriamente el proceso de capacitación en los diferentes talleres desarrollados durante los primeros meses de operación.

El acto se desarrolló la tarde de este viernes, en el pabellón Unión Europea de la FEICOBOL y en el evento se contó con la presencia de Samuel Doria Medina, principal impulsor de los proyectos de RSE, quien junto a ejecutivos de Soboce, hizo la entrega de los certificados de participación a las personas capacitadas.

Desde su inauguración, realizada a fines de marzo de este año, el CITE de Confecciones Cochabamba  ha desarrollado un total de 20 cursos de: Confección Básica, Confección avanzada, Confección industrial, Patronaje básico, Patronaje computarizado, Patronaje y confección en alta costura y un curso intensivo en Diseño de modas.

Del total de inscritos a estos talleres el 30% de participantes tomó los cursos con poco o ningún conocimiento en el área para luego del proceso de capacitación habilitarse como operarios expertos y un 70 % logró fortalecer sus capacidades técnicas. Así también cabe destacar  la participación de un 60% de mujeres.

Al finalizar el acto las y los egresados de los talleres hicieron la exposición de sus productos, donde se pudo observar la calidad en la confección de vestidos, chamarras, poleras, busos deportivos y jeans entre otras prendas de vestir.

De esta manera, en sus primeros meses de funcionamiento, el segundo CITE de Confecciones que funciona en Bolivia, ofrece los primeros resultados generando mano de obra calificada y mejorando las capacidades técnicas  del sector de la confección.

Los centros de innovación tecnológica son un proyecto social de Soboce y es  ejecutado por el área de Responsabilidad Social Empresarial con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y ofrecer apoyo tecnológico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs), en los rubros de la manufactura de la confección en Cochabamba y Santa Cruz, y carpintería en la ciudad de El Alto.

///Jlc///