Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CIDRE y BDP ST emitieron Bs 27,5 millones en Valores de Titularización en la BBV

El valor nominal de los valores de titularización es de Bs 5.000 y la calificación de riesgo de la emisión es N-1 y A3. El estructurador y el administrador del Patrimonio Autónomo es BDP ST y la colocación fue efectuada por Valores Unión S.A. Agencia de bolsa filial del Banco Unión S.A.
26 de Octubre, 2012
Compartir en:
Los recursos se colocaron a través de la Bolsa Boliviana de Valores. Foto: BBV
La Paz, 26 Oct. (ANF).- El Centro de Investigación y Desarrollo Regional (CIDRE), y BDP ST, Sociedad de Titularización, acudieron a la Bolsa Boliviana de Valores S.A., para realizar la emisión de Valores de Titularización del Patrimonio Autónomo, denominado “Microcredito IFD – BDP ST 023”, por 27.500.000 bolivianos estructurada en cinco series, cada una con un valor nominal de 5.000 bolivianos.

La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Rating, es de N-1 –calificación asignada para valores de corto plazo– para la serie “A”, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa, ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

Para las series “B, C, D y E”, la calificación es de “A3” que corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía. El número 3 significa que el valor se encuentra en el nivel más bajo de la calificación asignada.

BDP Sociedad de Titularización S.A., con el objeto de proporcionar una alternativa de financiamiento para el sector de microfinanzas logrando emitir valores con un rendimiento atractivo en el mercado de capitales boliviano, sin perder la calidad crediticia de los mismos, estructurando un Proceso de Titularización, ha decidido ceder un Contrato de Derecho de Compra de Pagarés emitidos por CIDRE para que se constituya un Patrimonio Autónomo, con cargo al cual se emitirán los Valores de Titularización CIDRE – BDP ST 023.

El estructurador y el administrador del Patrimonio Autónomo es BDP ST y la colocación fue efectuada por Valores Unión S.A. Agencia de bolsa filial del Banco Unión S.A.

LAS EMPRESAS: El Centro de Investigación y Desarrollo Regional (CIDRE) es una entidad privada de desarrollo social, sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Cochabamba en 1981 y que está especializada en actividades de microcrédito a productores campesinos y a micro y pequeñas empresas rurales y periurbanas, concentrando más del 50% de su cartera en el área rural.

En octubre de 2004, la institución obtuvo un reconocimiento internacional otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por las innovaciones de sus servicios financieros y de promoción del empresariado social.

Desde el año 2004 CIDRE forma parte del sistema de autorregulación de la Asociación de Instituciones Financieras para el Desarrollo Rural (FINRURAL) y desde el 2008 se están desarrollando las acciones pertinentes para constituirse en entidad regulada de conformidad a la resolución 034 del 10 de marzo de 2008 de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI).

En tanto que BDP Sociedad de Titularización S.A. tiene por objeto estructurar proyectos de titularización, administrar activos y/o flujos futuros de procesos de titularización, comprar activos, bienes o flujos futuros para titularizar por acto unilateral o por cesión irrevocable, conservar, custodiar, administrar y representar legalmente a los Patrimonios Autónomos constituidos por personas naturales o jurídicas o por la propia sociedad, dentro de procesos de titularización, ejerciendo derecho de dominio sobre los bienes, activos o flujos futuros que los conforman y que hubieran sido objeto de cesión.

La Bolsa Boliviana de Valores informa que a tal efecto, a cargo de los Patrimonios Autónomos se emitirán Valores de Titularización a favor de los inversionistas a partir de procesos de titularización, por acto unilateral o cesión irrevocable, sean éstos de contenido crediticio, de participación o mixtos, en Valores físicos o representados en anotaciones en cuenta.
///frv

Etiquetas