Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Choferes expresan interés para adjudicarse la venta del SOAT 2016

Según su dirigencia, para que esto sea un hecho se deben hacer algunos cambios en los reglamentos de la concesión del SOAT.
30 de Julio, 2015
Compartir en:
Una roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)      Foto: boliviaentusmanos.com

La Paz, 30 de julio (ANF).- El secretario de cooperativas de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Rolando Gutiérrez, afirmó que su sector está interesado en crear un seguro propio, por lo cual manifestaron su intención de   adjudicarse la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2016.

El dirigente transportista indicó que el monopolio de la venta de este seguro en anteriores gestiones perjudicó enormemente a su sector, por lo cual buscarán cambiar aquella situación. 

“Si dan la opción para que el autotransporte (participe) mediante su seguro propio y cambien las reglas del juego, de lo que es la legislación, que rige esta norma del SOAT, creo que podemos administrar nuestros problemas”, manifestó Gutiérrez a los medios de comunicación. 

La Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) informó que las empresas encargadas de vender el SOAT 2016 serán elegidas hasta octubre, por lo cual muchas ya manifestaron su interés para la comercialización del seguro. 

/AGL/FC/

Etiquetas