Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CEPB plantea al Gobierno agenda para redactar Código Tributario y Ley de Arbitraje

En 23 de agosto de 2012 se acordó una agenda de trabajo entre empresarios y Gobierno que contempló la elaboración de los proyectos de Ley de Bancos y de Inversiones, la que está por cumplirse, por lo que se prevé su actualización.
25 de Marzo, 2014
Compartir en:
Un trabajador confecciona prendas de vestir Foto: ANF
Un trabajador confecciona prendas de vestir Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 Mar (ANF).- Los empresarios plantearán en la reunión que sostendrán con el presidente Evo Morales, la próxima semana, una nueva agenda de trabajo que contemple la redacción conjunta del nuevo Código Tributario y la Ley de Arbitraje, adelantó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez.

El presidente Evo Morales y los representantes de los empresarios acordaron el 23 de agosto de 2012 trabajar en la redacción de los proyectos de Ley de Bancos y de Inversiones, la primera norma ya fue promulgada en agosto de 2013, mientras que la de inversiones está en tratamiento en la Asamblea Legislativa.

“Hemos cumplido con la Ley de Bancos, la Ley de Inversiones y estamos viendo ahora cómo van a funcionar y hemos hecho la Ley de Telecomunicaciones y ahora vamos a ver cómo va a funcionar el Código Tributario, queremos participar en la construcción de ese Código que es fundamental para el sector empresarial y en la Ley de Arbitraje”, afirmó.

El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones que se debate en el Legislativo otorga un plazo de tres meses para la elaboración de una nueva norma referida a la conciliación y arbitraje para la resolución de controversias en materia de inversiones. Así lo establece el primer parágrafo de la disposición transitoria tercera de este proyecto de ley, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y al que tuvo acceso la ANF.

El presidente de Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Edmundo Polo, manifestó el lunes que los aspectos relacionados a impuestos y regalías en el sector minero será tratado en el nuevo Código Tributario que será trabajado por el Ministerio de Economía.

Las declaraciones de Sánchez fueron hechas a tiempo de informar que la empresa Empresa Nacional Boliviana Constructora Ltda. (Enabolco) representará al país en el Premio Iberoamericano de la Calidad, después de haber ganado el Sello de Oro de la primera Versión del Premio Nacional a la Excelencia para Vivir Bien organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

/////WCH/////RHC////

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON