Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CEPB pide que el pago de tributos sea para todos y sin discriminaciones

Señalan que es deber de todos los habitantes aprender a tener cultura tributaria y que pasa por la capacidad de organización de un Estado, como en cualquier sociedad moderna, donde se paga impuestos y se recibe obras a través de ese pago.
24 de Octubre, 2013
Compartir en:
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez. Foto: ANF/arch
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez. Foto: ANF/arch
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 Oct. (ANF).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, se pronunció porque el tema tributario “sea igualitario para todos” y no se registren excesos en la presión tributaria hacia ningún sector en específico.

“Lo único que pedimos, es que los impuestos sean igualitarios para todos, que no haya excesos en la presión tributaria y que –más bien–, se generen mejores condiciones para generar mayores ingresos que paguen mayores impuestos”, afirmó Sánchez en breve encuentro con los medios.

La reflexión se da a propósito de la consulta sobre el parecer de los empresarios privados del país respecto a una posible exención tributaria en el sector de los cooperativistas mineros que está en debate en el proyecto de Ley de Minería.

Para Sánchez, “todos tienen que tener las mismas reglas y las mismas leyes. La ley tiene que ser pareja para el uno y para el otro. No tiene que ser más dura para el uno y más blanda para algún otro sector”.

En los diferentes proyectos de ley de Minería que circulan se deja abierta la posibilidad que el sector cooperativizado no vaya a pagar impuestos al igual que otros sectores, situación que ha sido negado de manera reiterada por el Ministerio de Economía.

“Todos debemos aprender a tener cultura tributaria y esa cultura tributaria debe pasar por la capacidad de organizarnos y pagar impuestos como en cualquier sociedad moderna, en cualquier país del mundo o en cualquier lugar del planeta, donde las sociedades se organizan, pagan los impuestos y reciben obras a través de ese pago de impuestos”, aseveró Sánchez.

///FRV///RHC///

Etiquetas