Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CEPB no acatará el paro promocionado por la Federación de Juntas Vecinales de La Paz

El presidente de los Empresarios Privados más bien convoca a “poder mejorar nuestros ingresos, nuestros recursos, generar más empresas, más impuestos, todo eso y el tema del Censo ya es un dato que ha sucedido y ya sucedió”.
9 de Septiembre, 2013
Compartir en:
El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Foto: ANF
El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 09 Sept. (ANF).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) no acatará el paro organizado por la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz para este miércoles, por considerar que este tipo de medidas de presión sólo causan pérdidas económicas.

“Ni pensamos que debe ser parte del calendario que nosotros tenemos como empresarios”, dijo Daniel Sánchez, presidente de la CEPB, al ser requerido su criterio respecto al paro cívico convocado para este miércoles en protesta porque los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 le restaron población y, en consecuencia, recursos económicos.

Para los empresarios privados no sólo el transporte será el afectado, sino también quienes venden repuestos, los prestadores de servicios eléctricos, servicios de plomería entre los diversos servicios básicos.

Sánchez señaló que el monto que se perdería por el paro cívico es “cuantioso”, pero manifestó que es “dificultoso” evaluar las posibles pérdidas que se vayan a dar por este hecho.

“No está medido de la manera que se pueda decir un millón, dos millones, tres millones, veinte millones, pero es bastante grande”, aseveró el presidente de la CEPB.

En criterio de los empresarios privados, los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda, que es ampliamente cuestionado por los resultados que dejó y como sustentó el Gobierno, ya no pueden ser modificados.

“La verdad que ya nadie ha dicho que van a revertir el Censo, en todo caso estamos peleando por algo que no se va a revertir. Si es que habría posibilidades de revertir tendría sentido el paro, en este caso no hay posibilidades de revertir el Censo en ningún caso, ya lo han afirmado, ya se ha hecho”, aseveró Sánchez en un encuentro con los medios.

Finalmente, sostuvo que “entonces, lo que hay que hacer más bien es ver la manera en la cual vamos a poder mejorar nuestros ingresos, nuestros recursos, generar más empresas, más impuestos, todo eso y el tema del Censo ya es un dato que ha sucedido y ya sucedió”.

///FRV///RHC///

Etiquetas