Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cepal ratifica que Bolivia y Paraguay crecerán en 4%, la tasa más alta de la región

Guillén remarcó que el crecimiento de la economía de Bolivia estará por encima del 4%. “Va a ser muy similar a lo que hemos tenido el año pasado”, afirmó.
4 de Agosto, 2017
Compartir en:
Reunión de la Cepal. Foto: Internet
Reunión de la Cepal. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de agosto (ANF).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento para 2017 y ratificó que Bolivia y Paraguay serán las economías que más crezcan en la región de América del Sur con una tasa del 4%.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Mario Guillén Suárez, aseguró que el informe de la Cepal demuestra que la economía boliviana es estable.

“Nosotros estamos con una economía estable, los indicadores económicos nos muestran que seguimos creciendo. Hoy día veíamos, por ejemplo, que los ahorros están creciendo al 7%, el crédito está creciendo aproximadamente al 14%”, afirmó la autoridad.

Explicó también que los organismos internacionales subvalúan las proyecciones de crecimiento para Bolivia  y “siempre hemos superado las proyecciones”.

Guillén remarcó que el crecimiento de la economía de Bolivia estará por encima del 4%. “Va a ser muy similar a lo que hemos tenido el año pasado”, afirmó.

En la gestión 2016 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia fue del 4,3%. El PIB de Bolivia registra tendencia a la baja desde 2013 cuando se registró un desarrollo de 6,8%.


Proyecciones de crecimiento del PIB de América del Sur, 2017 (En porcentaje)



Fuente: Cepal agosto 2017 Elaboración: Ministerio de Economía

Crecimiento en la región

La Cepal también publicó en una nota de prensa que “se proyecta una dinámica de crecimiento distinta entre países y subregiones”, previendo que el Producto Interno Bruto de América del Sur crezca 0,6% este año, igual a la anterior previsión, con tasas de crecimiento económico positivas para todas sus economías, a excepción de Venezuela.

Considerando los 33 países de América Latina y el Caribe que analiza la Cepal para sus proyecciones, Bolivia excede en crecimiento económico a 27 de ellos, entre las cuales se encuentran México (2,2%), Argentina (2,0%), Chile (1,4%), Brasil (0,4%), entre otros.

/ANF/

Etiquetas

  • Cepal