Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CEPAL presentará perspectivas de crecimiento económico para la región en 2012 y 2013

Se anticipa que las dificultades externas provocaron una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses, con diferencias significativas entre los países. También se da a conocer la determinación del crecimiento estimado por país y un análisis de los factores que lo explican.
25 de septiembre, 2012 - 11:33
Compartir en:
El Directorio de la CEPAl dará a conocer la situación macroeconómica actual de los países de la región. Foto: CEPAL.
El Directorio de la CEPAl dará a conocer la situación macroeconómica actual de los países de la región. Foto: CEPAL.
Banner Jubileo, marzo 2024
Redacción Central, 25 Sep. (ANF).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el martes de la próxima semana, el informe Estudio económico de América Latina y el Caribe, 2012 en el que se resume la situación macroeconómica actual de los países de la región y entrega las perspectivas de crecimiento para la presente gestión y el 2013.

El informe anual, uno de los más importantes de la CEPAL, será dado a conocer en conferencia de prensa este martes 2 de octubre, por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas.

En la publicación se señala que las dificultades externas han provocado una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses, con diferencias significativas entre países. La determinación del crecimiento estimado por país y un análisis de los factores que lo explican, forman parte de este estudio.

El documento incluye, además, un recuento de las medidas adoptadas por los países de la región para hacer frente a las distintas turbulencias externas que han afectado a la economía mundial desde 2008 a la fecha y de las acciones adoptadas colectivamente por la región para sobrellevarlas. 

Asimismo, entrega recomendaciones para impulsar una política macroeconómica con mayor crecimiento, inversión y empleo.
////frv