Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Centro laboral en El Alto establecerá un espacio de orientación y apoyo sobre empleabilidad

Se trata de la inserción social y económica de los jóvenes de 15 a 30 años, sobre la experiencia del Centro de Empleo de Jóvenes que funciona hace un par de años en el municipio paceño. Estará impulsado por INFOCAL, FAUTAPO, GAMLP, UPEA y PNUD.
11 de Enero, 2013
Compartir en:
Los jóvenes tendrán un espacio propio a travás del cual lograran su inserción en la sociedad. Foto: ANF.
Los jóvenes tendrán un espacio propio a travás del cual lograran su inserción en la sociedad. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, Ene. 11 (ANF).- Rescatando la exitosa experiencia de La Paz, la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico (ADEL) abrirá un centro para brindar capacitación y orientación laboral para jóvenes.

El objetivo de la oficina es establecer un espacio de orientación y apoyo sobre la empleabilidad, la inserción social y económica a los jóvenes desde 15 hasta los 30 años de edad, que contempla a los municipios de El Alto, Viacha, Achocalla, Laja, Mecapaca, Palca y La Paz, informó el coordinador de dicha institución, Carlos Lima. 

“Tomando en cuenta la experiencia exitosa que se ha tenido en La Paz, en el Centro de Empleo de Jóvenes que está funcionando hace un par de años en nuestro municipio (La Paz), estamos abriendo una oficina que tenga las mismas funciones y participamos los mismos socios”, expresó Lima.

La iniciativa es impulsada por las instituciones INFOCAL, FAUTAPO y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a los cuales se están sumando la Cámara de Industria y Comercio de El Alto, la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto y el PNUD. 

“Es un esfuerzo compartido que estamos haciendo todas las instituciones que estamos participando. Nosotros tenemos un pequeño presupuesto de ADEL que lo vamos a poner para apoyar el tema logístico, la Cámara de Industria y Comercio está colocando el aspecto físico, más los servicios de agua, luz y teléfono”, expresó.

En dicho centro se brindarán, de manera gratuita, información y asesoría especializada para facilitar la inserción económica en tres ámbitos: formación profesional o técnica; inserción laboral, adquiriendo habilidades para buscar, encontrar y mantener un empleo; y asesoría en la creación y puesta en marcha de un emprendimiento.

EXPERIENCIA PACEÑA: El Centro de Jóvenes y Empleo de La Paz, abrió sus puertas en el pasaje Marina Núñez del Prado el 2011. Desde esa fecha se atendió a miles de jóvenes con diferentes servicios, entre talleres colectivos y personalizados en las áreas de orientación vocacional, empleabilidad y emprendimiento.

“Se ha logrado generar un servicio que ha tenido diversas facetas, la idea era tener un centro de orientación para jóvenes, sin embargo se han tenido procesos de capacitación específicos como la Escuela del Dinero, que son las primera herramientas para administrar sus propios recursos; orientación vocacional; oferta académica y demanda laboral a través de una feria de empleo que se realiza anualmente”, finalizó Lima.
////frv

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON