Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Centro de información de YPFB instalará un banco de datos de hidrocarburos

El centro nacional de datos pretende ser un espacio activo y dinámico donde se almacene y resguarde la calidad de la información técnica generada por el sector petrolero en el país.
3 de Enero, 2017
Compartir en:
Instalaciones del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera en Santa Cruz. Foto: YPFB
Instalaciones del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera en Santa Cruz. Foto: YPFB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de enero (ANF).- El Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) de YPFB actualizó sus instalaciones en el departamento de Santa Cruz con nuevo equipamiento y mobiliario con miras a la implementación de un banco de datos corporativo de hidrocarburos.

Este centro nacional de datos pretende ser un espacio activo y dinámico donde se almacene y resguarde la calidad de la información técnica generada por el sector petrolero en el país. Además permitirá facilitar la interacción entre YPFB y las empresas operadoras a la hora de la toma de decisiones, permitiendo así impulsar proyectos con menor riesgo, según informa el boletín de la estatal petrolera.

La nueva tecnología propuesta por el CNIH busca consolidar el resguardo de datos estratégicos, incrementar la productividad, la transformación de los procesos con información sistematizada que aseguren un control de calidad, mejorar el rendimiento y formar profesionales bolivianos expertos en el manejo de datos derivados de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

La Litoteca, unidad que conforma el CNIH, renovó su infraestructura con la implementación de un moderno laboratorio de geoquímica que permitirá ofrecer otro tipo de servicios a los interesados en invertir en el sector hidrocarburífero del país.

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Jorge Sosa, visitó los lugares donde se encuentran almacenadas las muestras de campo, testigos y recortes de pozos, fósiles y muestras de líquidos que forman parte de la historia petrolera en Bolivia.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera, Marcos Durán, señaló que la implementación del banco de datos corporativo permitirá impulsar proyectos de consolidación de datos estratégicos a nivel nacional y “posteriormente llevar adelante rondas exploratorias a nivel internacional con el propósito de atraer nuevas inversiones”.

/JMC/FC/

Etiquetas

    CNIH