Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Censo 2012: Se inicia la conformación de Comités Impulsores departamentales

Entre el 22 de agosto y el jueves 30 de agosto se conformaron los comités en el siguiente orden: Pando, Beni, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz y Santa Cruz.
22 de Agosto, 2012
Compartir en:
Población boliviana. Foto: ANF
Población boliviana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 ago (ANF).-  Como parte de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 que se realizará el 21 de noviembre, arrancó este miércoles la conformación de los Comités Departamentales Impulsores del Censo en las nueve regiones del país. Esta actividad debe concluir  el próximo jueves 30 de agosto.

Una vez constituidos los Comités Departamentales Impulsores del Censo Nacional de Población y Vivienda, cada departamento deberá organizar la conformación de los Comités Impulsores Municipales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.   

 “Los miembros de los comités son representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, universidades y autoridades departamentales que tienen la misión de difundir entre sus sectores y la sociedad toda la información sobre la organización, importancia y participación de la población en el Censo”, señala un comunicado del Ministerio de Planificación.

La conformación de los Comités Departamentales se realizará en coordinación con las Gobernaciones Departamentales entre el miércoles 22 de agosto y el jueves 30 de agosto del presente en el siguiente orden: Pando, Beni, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz y Santa Cruz.

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) participaron de esta actividad.

///Jlc///

Etiquetas