Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Catorce empresas paceñas serán parte de la TECNOMADERA 2012

El sector forestal y mueblero es uno de los más importantes del país, por lo que es lógico contar con un evento que reúna a las empresas e instituciones que trabajan en torno al mismo. El sector de la madera también es uno de los que más tradición histórica tiene en Cochabamba, por lo se busca darle y prestarle la importancia que merece.
20 de Agosto, 2012
Compartir en:
El 2011 la Feria de la TECNOMADERA cautivó al público asistente por los adelantos mostrados en el manejo de la madera. Foto: Arch.
El 2011 la Feria de la TECNOMADERA cautivó al público asistente por los adelantos mostrados en el manejo de la madera. Foto: Arch.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 Ago. (ANF).- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) confirmó este lunes que un total de 14 empresas paceñas y otras cinco de Cochabamba participarán, con financiamiento de la CADEPIA de La Paz, en el marco del Programa ASAP ejecutado por esta entidad, de la 5ta. Feria Internacional Forestal y Tecnología para la Madera “TECNOMADERA-2012”.

También se ratificó que el evento tendrá lugar en el Campo Ferial de la Laguna Alalay y  entre las empresas paceñas que confirmaron su asistencia se encuentran Muebles Lobo, Unión Comercial,  Muebles San Jorge e Innovación, mientras que de la ciudad de Cochabamba asistirán Nuevos Horizontes, Muebles Junior y Muebles Catalina, entre otras.

El objetivo de la Tecnomadera es el de promocionar a los pequeños empresarios de este rubro con la exposición de las últimas tendencias en cuanto a muebles para la oficina y el hogar en el evento que se realizará en la ciudad de Cochabamba del 5 al 9 de septiembre.

El sector forestal y mueblero es uno de los más importantes del país, por lo que se considera lógico contar con un evento que reúna a las empresas e instituciones que trabajan en torno al mismo. El sector de la madera también es uno de los que más tradición histórica tiene en Cochabamba, por lo se busca darle y prestarle la importancia que merece.

Por su parte, el Instituto del Mueble Boliviano (IMB), apuesta y une esfuerzos para promover este evento que sin duda será una vitrina para las manufacturas de madera y de mucha ayuda para los actores directa e indirectamente involucrados, como para el país en general.

OBJETIVO: Entre los objetivos de la 5ta. Feria Internacional Forestal y Tecnología para la Madera “TECNOMADERA-2012” está promover el sector transformador de la madera, impulsar a las empresas nacionales para agregarle valor a este recurso natural.

También se busca `promover la conformación del clúster de la madera entre Instituciones públicas, privadas, académicas, empresarios, proveedores y prestadores de servicios.

En el evento se tiene previsto mostrar el potencial forestal y transformador de Cochabamba y de Bolivia, así como la nueva tecnología para que las empresas puedan adquirirla y así aumentar su competitividad.
///frv



Etiquetas