Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Caso Fondo Indígena: Sala Penal Tercera tratará apelación de Achacollo este miércoles

Abogado dice que en la audiencia de apelación demostrará que Achacollo no era la máxima autoridad del exFondo Indígena y tampoco realizó desembolsos de recursos económicos.
12 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Momentos previos a la detención de Achacollo. Foto: archivo/ANF
Momentos previos a la detención de Achacollo. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- La Sala Penal Tercera de La Paz tratará la apelación a la detención preventiva interpuesta por la defensa de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien continua recluida en el penal de Miraflores desde el pasado 10 de agosto, informó el abogado Ángel Mercado.

“La Sala Penal Tercera ha dispuesto que la audiencia para considerar la apelación sobre las medidas cautelares de la señora Nemesia ya fue fijada para el miércoles a las 14.30”, señaló Mercado.

El abogado dijo que en la audiencia demostrará que Achacollo no era la máxima autoridad del ex Fondo Indígena y tampoco realizó desembolsos de recursos económicos, para certificar esta situación preparan documentación que respalde la inocencia de la exministra.

Agregó que su defendida fue detenida porque supuestamente no tendría trabajo, sin embargo presentarán certificaciones donde indican que Achacollo tiene una actividad laboral dedicada al agro y la ganadería.

En agosto, la exministra fue enviada a la cárcel de Miraflores de La Paz porque presuntamente incurrió en delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes al detectarse distintas anormalidades e irregularidades cuando fungía como ministra y como presidenta del directorio del ex Fondo Indígena.

/LACH/