Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Carniceros denuncian que precio de la carne se incrementa en los mataderos y no en los puntos de venta

Este viernes hubo desabastecimiento de carne en la ciudad de La Paz, que necesita alrededor de 100.000 kilos para la comercialización, pero sólo se internó 40.000 kilos, lo que produjo escasez de este producto.
11 de Julio, 2014
Compartir en:
La venta de carne/Foto archivo.
La venta de carne/Foto archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 Jul. (ANF).- El vocero de la Federación de Carniceros del departamento de La Paz, José Luis Ramos, afirmó que la elevación del precio de la carne se inicia en los centros de remate y no en los puntos de venta en los mercados, por lo que recomendó a las autoridades de Gobierno hacer un control desde ese punto.

Ramos también denunció que este viernes hubo desabastecimiento de carne en la ciudad de La Paz, que necesita alrededor de 100.000 kilos para la comercialización, pero sólo se internó 40.000 kilos, lo que produjo escasez de este producto.

“Nos indican también que en el centro de remate de Santa Cruz ha vuelto aumentar el precio de la carne, entonces esto querría decir que el precio se aumenta desde los mataderos de servicio, desde los centros de remate, no se aumenta el precio en los puntos de venta, no se aumenta el precio en las carnicerías”, afirmó Ramos a Unitel.

El dirigente lamentó que hasta la fecha no se haya podido emitir una normativa que fije precios tope para la venta de carne, la cual debería establecer los costos desde las ganaderías hasta la internación.

//HFS//RHC////