Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Carlos Caballero fabrica los tanques para la planta Río Grande

Ejecutivos de la petrolera estatal inspeccionaron la fabricación de recipientes y también las obras en Rio Grande.
25 de Julio, 2012
Compartir en:
Inspección a la construcción de la planta. (Foto: YPFB)
Inspección a la construcción de la planta. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 jul (ANF).- La firma nacional Carlos Caballero fabrica los tanques para la planta separadora de licuables Río Grande, informaron el presidente interino de YPFB, Carlos Villegas, y el gerente Nacional del rubro, Mario Salazar.

Este miércoles, los ejecutivos de la petrolera estatal  verificaron in situ los avances en la fabricación de seis tanques. 

El máximo ejecutivo de YPFB destacó que en el país ahora se fabriquen estos tanques y otras unidades que se requieren en la industria petrolera.

Cada tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 350 metros cúbicos de gas licuado de petróleo (GLP) que se extraiga del flujo de gas natural que se exporta a Brasil.

Estos recipientes “son fundamentales en la planta” de separación de líquidos Río Grande,  pues al extraer  el propano y butano, que componen el GLP, este producto debe ser almacenado para su posterior distribución.

Por otro lado, Villegas, Salazar y otros funcionarios de YPFB también inspeccionaron Rio Grande. Donde trabajan en las obras civiles para emplazar la planta separadora.

En el plazo de un año, es decir en julio del 2013,  Río Grande ya deberá estar produciendo 361 toneladas métricas diarias de GLP, 350 barriles por día de gasolina y 195 barriles de isopentano.

Durante la inspección, Villegas  reiteró que “todos estos proyectos continúan y no se paraliza nada”, asegura un informe de YPFB. Es decir que las plantas separadoras Rio Grande y Gran Chaco, la calificación de propuestas  para las fábricas de urea y amoniaco siguen adelante.

Todo esto en medio de hechos de corrupción por enriquecimiento ilícito, que hasta el momento tiene detenidas a cinco personas, desde el ex gerente Nacional de Plantas de Separación, Gerson Rojas, y tres funcionarios más de esa dependencia.

A propósito de este caso, Villegas anunció que, en el caso por enriquecimiento ilícito, entregará a la Fiscalía toda la documentación   del proceso de licitación de las plantas Río Grande y Gran Chaco.

“El Ministerio Público hace unos seis o siete días nos solicitó entregarles  todo el proceso de convocatoria pública y de adjudicación tanto de Río Grande como de Gran Chaco, eso vamos a entregar entre mañana (jueves) o pasado (viernes) “, indica en declaraciones que divulga YPFB.  //JTI///

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON