Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Capacitación gratuita en Tecnologías de la Información y Comunicación para sector público

Se trata de una alianza para mejorar la gestión pública a través de la plataforma IT Academy que fue creada para ayudar a reducir la brecha digital entre la educación y el mundo real. En el país las herramientas más utilizadas son el Google, Messenger-Skype, Facebook y YouTube. La capacitación es totalmente gratuita y el manejo de la misma será a través de cursos On Line.
20 de Mayo, 2013
Compartir en:
Está previsto que la incorporación de estas tecnologías en els ector público tendrá beneficios notables. Foto: Arch.

La Paz, 20 May. (ANF).- La alianza en la cual participarán los cuatro poderes del Estado, las Gobernaciones y Municipios, tiene como patrocinadores a la multinacional Microsoft Bolivia y la Fundación Fundetic que abrieron un programa de capacitación gratuita con el objetivo de mejorar y potenciar la gestión pública a través de la plataforma IT Academy.

El programa IT Academy fue creado para colaborar a reducir la brecha digital entre la educación y el mundo real, porque ofrece a los estudiantes el conjunto de habilidades informáticas necesarias para alcanzar el éxito en su carrera profesional dentro del mercado actual, cada vez más orientado a la tecnología; a la vez que brinda recursos de desarrollo profesional a los educadores.

Según últimos datos estadísticos generados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Mundial (BM), por lo menos tres  de cada cien bolivianos tiene acceso a un computador, mientras que 12 de cada 100 tiene acceso a internet y 65 de cada 100 bolivianos tiene acceso a un teléfono inteligente.

El Presidente de Fundetic Bolivia, Sergio Valle, destacó que la plataforma está diseñada para que las instituciones públicas del Estado garanticen el éxito en sus proyectos en tecnología, dando a sus profesionales acceso a los últimos recursos de entrenamiento en estas matrices.

Adicionalmente los profesionales en tecnología del Estado nacional podrán prepararse mejor para el mundo laboral debido a que dispondrán de las habilidades más solicitadas por los empleadores. Valle puntualizó que esta plataforma es totalmente gratuita y que el manejo de la misma será a través de cursos online.

Por su parte, el gerente general de Microsoft Bolivia, Alberto Mariaca, sostuvo que la compañía está comprometido en trabajar para desarrollar políticas que promuevan el desarrollo de la economía, la educación, el acceso a la tecnología y la seguridad de las personas en nuevas tecnologías con el fin de permitir a las personas elevar su potencial al máximo.

“La inversión y participación de Microsoft en interoperabilidad, estándares y código abierto es más amplia y profunda que la de ninguna otra compañía de la industria hoy en día, lo que resulta en más posibilidades de elección para los usuarios, más oportunidades para los desarrolladores, más innovación tecnológica y competencia de mercado para empresas, gobiernos y usuarios”, puntualizó Mariaca.

IT ACADEMY: la plataforma tecnología a utilizar para el IT ACADEMY está dada por el portal de FUNDETIC-BOLIVIA, en la cual se insertaran los enlaces respectivos de capacitación y entrenamiento específicos y se los encuentra en http://www.fundeticbolivia.org/

Mientras que el laboratorio Microsoft generará un plan de capacitación específico para el sector público para la generación de talleres destinados a los gerentes de TI en particular.

La propuesta contempla que los destinatarios a ser capacitados serán Directores de TI, Jefes de Sistemas y/o Informática, Profesionales de TI y Funcionarios Públicos  y usuarios finales.

Los contenidos de la plataforma están integrados por Windows Server, Active Directory, SQL Server, Exchange Server, Lync Server, Cloud y Virtualización, Windows 8 y otros.
///frv

Etiquetas