Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CANEB promueve encuentro de exportadores para generar una agenda pública - privada

Los exportadores demandan acabar con la burocracia y la reducción de trámites para el proceso de exportación.
31 de Octubre, 2013
Compartir en:
El presidente de la CANEB, Guillermo Pou Munt. Foto Archivo.
El presidente de la CANEB, Guillermo Pou Munt. Foto Archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 Oct. (ANF).- Del 14 al 20 de noviembre próximo, la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia realizará un encuentro de exportadores que tiene el objetivo de promover una “agenda público – privada” que permita proyectar la producción y exportación de productos no tradicionales a otros mercados del mundo y a partir de ello mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.

El presidente de la CANEB, Guillermo Pou Munt, explicó que este encuentro se enmarca dentro de un programa especial a implementarse en el gremio de los exportadores a nivel nacional.

“La agenda incluye una encuesta y talleres en diferentes ciudades del país, para concluir con un Foro encuentro nacional que se realizará en la ciudad de Santa Cruz”, informó en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la Cadex de Santa Cruz, Wilfredo Rojo Parada, informó que es necesario promover mecanismos de protección para mantener los niveles de crecimiento del sector.

En esa línea planteó la necesidad de analizar las dificultades que enfrentan los exportadores, como ser la burocracia, trámites de documentos y otras limitaciones que encuentra el sector, sobre todo en las exportaciones de productos no tradicionales por las mismas exigencias de los mercados internacionales.

“Hay una cantidad de iniciativas como tener centros operativos para centrar todos los trámites que deben cumplir los exportadores y darle el dinamismo al sector para poder hacer más fluidas las exportaciones bolivianas”, afirmó.

Se prevé que en el foro participen autoridades del Gobierno nacional, entidades públicas que tiene que ver con el sector, además de reconocidos expositores internacionales como el ex ministro de Comercio Exterior del Perú, José Luis Silva, y el presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Henry Kro Kozhaya.

//RFS//RHC///

 

Opinión