Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cámara de Comercio y Autoridad de Juegos inician socialización de promociones empresariales

Con más de 200 participantes, el jueves se desarrolló el curso de capacitación en “Asesoramiento en Fiscalizaciones que realiza la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas” y que también contempla las actividades relacionadas a la promoción y sorteo de productos a través de los medios masivos.
5 de Abril, 2013
Compartir en:
El Auditorio de la CN estuvo lleno de participantes ácidos por conocer el aspecto regulatorio de la AEMP. Foto: CNC.
El Auditorio de la CN estuvo lleno de participantes ácidos por conocer el aspecto regulatorio de la AEMP. Foto: CNC.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 05 Abr. (ANF).- A través del Programa Anual de Capacitación de Información Empresarial (PACFE) de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) se capacitó a los auditores, contadores, abogados internos, externos, estudiantes y ejecutivos en general sobre las características de las fiscalizaciones a cargo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP).

Según la CNC, estas actividades permitirán asumir medidas preventivas con anterioridad a dichas fiscalizaciones y afrontar las mismas con los mejores resultados posibles tanto para la empresa como para la entidad reguladora.

Entre los temas abordados figura el régimen legal que regula las atribuciones y facultades de la AEMP, las obligaciones comerciales objeto de fiscalización por parte de la reguladora; el detalle sobre infracciones y sanciones comerciales que aplica la AEMP.

La base de cálculo para la aplicación de sanciones administrativas, el procedimiento sancionatorio y administrativo de defensa; además del régimen recursivo aplicable ante las resoluciones sancionatorias que emite la AEMP.

El taller se realizó en instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y se prevé que el mismo será replicado en el interior del país.
///frv

Etiquetas