Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cámara de Comercio da inicio al estudio para la aplicación del Incremento Salarial del 8%

Las normas en actual vigencia señalan plazos para que los trabajadores, junto a los empleadores, acuerden la manera en que se aplicará el incremento salarial previas negociaciones.
7 de Junio, 2013
Compartir en:
Buscan conciliar criterios para proceder a fijar el incremento salarial instruido por el Gobierno a través de un Decreto Supremo.
Buscan conciliar criterios para proceder a fijar el incremento salarial instruido por el Gobierno a través de un Decreto Supremo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 07 Jun. (ANF).- La Comisión de Asuntos Laborales y de Seguridad Social (CALSS) de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), realizó su primera reunión correspondiente a la Gestión 2013 para considerar la aplicación del Incremento Salarial del 8% en el sector privado, de acuerdo a las normas en vigencia.

En esa oportunidad, se analizó en detalle el alcance del Decreto Supremo No. 1549 del 10 de abril de 2013; la Resolución Ministerial No. 261/13 del 22 de abril de 2013 y de la Circular AP/DPC/Nº 64-2013 del 22 de abril de 2013, todos referidos a las condiciones, requisitos, beneficiarios, obligaciones y plazos para el cumplimiento de dicho incremento salarial.

La reunión fue presidida por el nuevo Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Daniel Gross, en representación de la empresa SOBOCE.

En la oportunidad se informó que la CALSS, contará con una Subcomisión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SSISO), la misma que será presidida por Juan Pablo Álvarez de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

En la reunión se dio a conocer la Agenda de trabajo tanto de la CALSS con los temas laborales, como de la Subcomisión SISO abocada a los tópicos referidos a Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

También se determinó que la Comisión CALSS mantendrá reuniones periódicas el tercer jueves de cada mes, mientras que la Subcomisión SISO lo hará, por su parte, el tercer miércoles de cada mes.
///frv

Etiquetas