Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cafetaleros cruceños apuestan por el mercado nacional

Café Minga, una agrupación de cafeteros, inclinó su producción destinada a la exportación hacia el mercado nacional y proyecta que el 2015 su productividad alcance a las 70 toneladas.
29 de Septiembre, 2014
Compartir en:
Granos de café. Foto: Arch.
Granos de café. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 2024

Santa Cruz, 29 Sep. (ANF).- Café Minga, una agrupación productora compuesta por 350 familias de la Chiquitanía cruceña, durante este 2014 volcó la producción que se destinaba para la exportación de este grano al mercado nacional donde, según su presidente, Juan Romero, ya se tiene buena respuesta.

 “Todo lo que se exportaba estamos transformando para el mercado nacional, creo que es importante porque siempre los bolivianos consumimos materia de segunda categoría, pero este año Minga da al mercado nacional un producto de alta calidad”, informó Romero a radio Santa Cruz.

Asimismo, la agrupación productora Café Minga visualiza positivamente la producción de café para el próximo año, esto debido a la humedad que aún se tiene en la región tropical,  lo que permitirá  subir la cosecha en más de 70 toneladas.

 “Esperamos que estas lluvias mejoren, hay buena expectativa. Esperamos llegar este año a las 70 toneladas de café”, acotó Romero.

Café Minga es una agrupación de productores de café que cuenta con 350 familias de los municipios de San Ignacio, San Rafael de Velasco, San Miguel y Concepción. Además, cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el desarrollo de un plan integral de producción y la búsqueda de mercados. 

///CJL///Jlc///