Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CAF aprueba crédito de $us 260 millones para dos carreteras en Bolivia

Se tratan de las vías San Borja-San Ignacio de Moxos en Beni y el tramo Confital-Bombeo que une a los departamentos de Oruro y Cochabamba.
27 de Noviembre, 2015
Compartir en:
La reunión de CAF en Montevideo. Foto: Extend.
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- El directorio de la CAF aprobó este viernes dos créditos por un valor de $us 260 millones para la construcción de la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos en Beni y el tramo Confital-Bombeo, de la carretera Caracollo-Colomi que une los departamentos de Oruro y Cochabamba.

Reunido este jueves y viernes en Montevideo, Uruguay, el directorio de la CAF aprobó el crédito por $us 172 millones para la carretera en Beni, cuyo costo total asciende a $us 245,8 millones, con una extensión de 134,6 kilómetros. El proyecto será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los recursos de la contraparte local (30%) serán provistos por la Gobernación y el Estado.

La carretera San Borja-San Ignacio de Moxos vinculará los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Además, la vía aportará al avance del eje de integración oeste-norte que conecta a Bolivia con Brasil y Perú.

Por otro lado, la CAF aprobó un crédito de $us 88 millones para la construcción de la doble vía del tramo Confital-Bombeo. El proyecto de 45 kilómetros de recorrido, que será ejecutado por la ABC, tiene un costo total de $us 176 millones.

El tramo forma parte de la Red Vial Fundamental, a la vez que pertenece al corredor este-oeste de Bolivia, uno de los ejes de integración regional económica más importante del país y que contribuye a la integración con Brasil y Chile.

La CAF, denominada Banco de desarrollo de América Latina, es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura vial de Bolivia. Con la ejecución de este proyecto la institución habrá financiado la construcción de 5.600 kilómetros de carreteras de la red vial fundamental del país, señala un boletín de prensa de la institución.

En octubre, el representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, informó que la deuda acumulada del país con este organismo alcanzará a diciembre de este año la suma de $us 2.000 millones.

/RHC/RPU/

Etiquetas