Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CADINPAZ impulsará campaña de concientización al consumidor en el rubro de alimentos y bebidas

Se busca concientizar sobre el verificado de fecha de vencimiento de los productos alimenticios y si estos productos disponen del Registro Sanitario, así como otra información que debe constar en el etiquetado como es el caso de los alimentos producidos a base de transgénicos.
21 de Mayo, 2012
Compartir en:
El etiquetado en los productos alimenticios es vital para conocer el estado en que se encuentran. Foto: Arch.
El etiquetado en los productos alimenticios es vital para conocer el estado en que se encuentran. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 Mayo (ANF).- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir buenos hábitos en el consumo de alimentos, la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ)  y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) impulsan la implementación de una campaña en la que se difunda a la sociedad, la importancia de adquirir productos verificando su fecha de vencimiento, si los productos cuentan con registro sanitario y otra información que debe constar en el etiquetado.

Para ello, se dispondrá del apoyo de las empresas asociadas a CADINPAZ en la difusión de la campaña, la misma que se concentrará en supermercados y otros lugares públicos, como los populosos mercados de abasto, de manera de generar conciencia respecto a estos aspectos que, en la mayoría de los casos, son ignorados por la población y particularmente por los consumidores.

La determinación fue asumida en la reunión mensual de la Comisión del SENASAG con la CADINPAZ que, entre otros temas, también abordó nuevamente la preocupación del sector industrial en cuanto a la dualidad de funciones entre el SENASAG y el Ministerio de Salud, para la otorgación del Registro Sanitario.

Al respecto, el jefe distrital del SENASAG, Leopoldo Yañez, reiteró que, en el marco de la Ley 2061 del año 2000, es ésa institución la que tiene plena potestad entre sus funciones para la emisión de dicho documento.

Finalmente, las empresas que asistieron a la reunión, instaron al SENASAG a asumir un rol proactivo sobre el etiquetado de productos en los ámbitos de debate de esta temática.
///frv