Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CABOTUR exige reconocimiento de la Ley de Turismo 292

La Empresa Estatal de Turismo, fue creada con información incorrecta que le dieron al Presidente Evo Morales: Le dijeron que llegaban a Bolivia 1.200.000 turistas, cuando solo llegan 579.208, señala COBATUR.
19 de Junio, 2014
Compartir en:
Un paraje en las afueras de Santa Cruz. Foto: ANF
Un paraje en las afueras de Santa Cruz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 Jun. (ANF).- La Cámara Boliviana de Operadores de Turismo Receptivo (CABOTUR), demandaron este jueves al gobierno el reconocimiento de la Ley 292 que reconoce al sector como productivo y anular el Decreto Supremo 2005 por el cual se crea la Empresa Estatal de Turismo y restablecer la competencia del sector al Ministerio de Desarrollo Productivo.

En un comunicado de prensa, el sector de turismo critica la “acción” del Ministerio de Culturas porque “no hicieron nada cuando la Ley de Turismo que veníamos consensuando con todo el sector, -incluyendo las Organizaciones Sociales-, fue cambiada totalmente tres días antes de su promulgación”.

En la nota de prensa las empresas operadoras denuncian haber sido “engañadas, mientras gestaban la nueva Empresa Estatal de Turismo”.

Finalmente, señalan que sus acciones de rechazo al Decreto Supremo 2005 continuarán, por considerar que “se protege la soberanía de todas las empresas del sector productivo del turismo” y pide que antes de crear una empresa, el Estado debería crear las condiciones para desarrollar la industria del turismo en el país.

 “La Empresa Estatal de Turismo, fue creada con información incorrecta que le dieron al Presidente Evo Morales: Le dijeron que llegaban a Bolivia 1.200.000 turistas, cuando solo llegan 579.208. La información que entregaron se refería al total del flujo migratorio, incluyendo comerciantes de frontera, migrantes, etc”, señala el documento

//rfs///Jlc///



Etiquetas