Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Economía

17 de febrero de 2017 14:02

Brasil y Bolivia acuerdan ejecutar once proyectos de cooperación en II Reunión Bilateral

Se acordó la ejecución de tres proyectos de agricultura; tres de seguridad pública, tres de cultura, uno de metrología y uno en medioambiente.

20170213_112059 Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil (derecha) con la ministra de Planificación de Bolivia, Mariana Prado (centro). Foto ANF

La Paz, 17 febrero (ANF).- La II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil – Bolivia desarrollada en la ciudad de La Paz, concluyó con el acuerdo bilateral para ejecutar nueve proyectos en áreas de agricultura, seguridad pública, cultura, metrología y de medioambiente en el país. El convenio fue realizado en el marco del relanzamiento de las relaciones.

Durante los cinco días de trabajo, del 13 al 17 de febrero, la República Federativa de Brasil y el Estado Plurinacional de Bolivia a través de sus equipos técnicos acordaron relanzar el programa de cooperación bilateral, se negociaron once proyectos: tres en agricultura; tres en seguridad pública, tres en cultura, uno en metrología y uno en medioambiente.

En el encuentro también se realizó la firma del ajuste complementario que permitirá el arranque del proyecto para gestión integral de recursos hídricos. La cartera de cooperación entre Brasil y Bolivia pretende ampliarse a trece proyectos: diez bilaterales y tres proyectos triangulares.

Recursos hídricos

En el área de los recursos hídricos – tema que ganó importancia en el actual contexto de sequía – están previstas la construcción de estaciones de recolección de datos hidrometeorológicos, la creación de una sala de monitoreo hídrico en Bolivia, el lanzamiento de un sistema-piloto de monitoreo hidrometeorológico conjunto de la cuenca Mamoré y Beni, la transferencia de la metodología del programa “Cultivando Agua Buena" de desarrollo socioambiental en áreas de hidroeléctricas, entre otras actividades.


/JMC/NVG


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias