Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Anuncian nuevas inversiones de Repsol en Bolivia

Morales y Brufau ultimaron los detalles de un acuerdo que permitirá a la compañía explorar un nuevo bloque en el sur del país.
8 de Junio, 2017
Compartir en:
Reunión de autoridades bolivianas y de Repsol en Bélgica. Foto: @MRE_Bolivia
Reunión de autoridades bolivianas y de Repsol en Bélgica. Foto: @MRE_Bolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de junio (ANF).- La empresa española Repsol realizará nuevas inversiones en Bolivia en el tema hidrocarburos y para hacer ese anuncio oficial llegará al país la próxima semana el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

La información se dio a conocer después de que el presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron en Bruselas, Bélgica, con Brufau.

En ese encuentro, según una nota de prensa de Repsol, se ultimaron los detalles de “un acuerdo que permitirá a la compañía explorar un nuevo bloque en el sur del país, donde se encuentran los principales campos productores”.

En la reunión –además de tratar temas de actualidad del sector energético boliviano, nuevos proyectos de interés conjunto, así como la posición estratégica de Bolivia en el mercado latinoamericano– también se analizaron los planes de la compañía para incrementar la producción y las reservas del país.
“Morales ha expresado su satisfacción y confianza en Repsol como operador en Bolivia, al tiempo que Antonio Brufau ha reafirmado el compromiso de la compañía por seguir desarrollando su actividad en Bolivia, así como su disposición a estudiar nuevos proyectos de crecimiento mutuo”, remarcó la empresa en su documento.

Por su parte, el ministerio Sánchez confirmó que Repsol ratificó que seguirá invirtiendo en las actuales áreas que tienen contrato, además que tiene interés en nuevas áreas. 

Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción. 

En 2016, la producción neta total de gas del Grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos (Mm³), fundamentalmente en el campo Margarita-Huacaya, operado por Repsol.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Repsol,Hidrocarburos,Repsol en Bolivia