Banner 7

Economía

10 de agosto de 2017 19:08

Bolivia cuenta con más de 2.000 aeronaves registradas en la DGAC

Indicó que las aerolíneas vigentes son BoA, Amaszonas, Ecojet y “un montón de escuelas de aviación que se han diversificado en Bolivia”.

DGAC Director ejecutivo de la DGAC, comandante Erick Vargas Campero. Foto: ANF

La Paz, 10 de agosto (ANF).- El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comandante Erick Vargas Campero, informó este jueves que en el país hay más de 2.000 aeronaves registradas, de las cuales 500 operan con normalidad.

“Tenemos registradas más de 2.000 aeronaves en Bolivia, pero 500 son las que están en operación normal, hablamos de aerolíneas, escuelas, helicópteros”, informó el funcionario en el marco del taller Estrategias para Implementar y Mantener un Safety Management System que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

Vargas aclaró, sin embargo, que la DGAC aún no tiene tuición sobre la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM) y sus naves, que continúan en proceso de certificación.

Indicó que las aerolíneas vigentes son BoA, Amaszonas, Ecojet y “un montón de escuelas de aviación que se han diversificado en Bolivia”.

La máxima autoridad de la DGAC también informó que el país ya superó la mala imagen que tuvo luego del accidente de una aeronave de la empresa LaMia con destino a Medellín, Colombia, que causó la muerte de más de 70 personas.

Vargas informó que el 4 de agosto el país recibió un galardón luego de una auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Bolivia ha calificado en lo que son documentos de cumplimiento y procesos de cumplimiento a un 86,22%, por este motivo el país recibió un galardón en Montreal, Canadá”, remarcó.

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias