Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Economía

11 de julio de 2017 18:50

Bolivia busca incluir a Argentina en el proyecto del tren bioceánico

El Gobierno coordina una reunión con el ministro de Transporte del Brasil para principios de agosto, y se espera que de una vez se concrete la firma de un memorándum.

Claros Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: BTV

La Paz, 11 de julio (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó este martes que trabaja en firmar con Argentina un memorándum de entendimiento sobre el proyecto del tren bioceánico.

“Ahora estamos haciendo el acercamiento con Argentina y es algo que está en puertas, tenemos nosotros programado una reunión hasta fin de mes para poder consolidar un memorándum de entendimiento”, señaló el funcionario.

Con Argentina serían seis los países que impulsen este megaproyecto, ya que actualmente en las mesas técnicas participan Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Claros indicó que pese a que falta la firma oficial de Brasil en el proyecto, “las mesas técnicas han trabajado con normalidad, se han llevado adelante tres reuniones”.

El Gobierno coordina una reunión con el ministro de Transporte del Brasil para principios de agosto, y se espera que de una vez se concrete la firma de un memorándum.

“Lamentablemente en la última visita que tuvimos no pudo estar (el ministro) por problemas internos que tuvieron en Brasil”, dijo.

Pese a ello, remarcó que “este es un proceso permanente, no es algo que se detiene por la firma”.

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias