Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BoA realizará vuelos a Potosí dos veces por semana

Los vuelos de La Paz a Potosí se realizarán a las 07.10 y de Potosí a La Paz a las 08.30.
12 de Febrero, 2016
Compartir en:
Un avión de BoA. Foto: ANF.
Un avión de BoA. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró este viernes vuelos en las rutas La Paz – Potosí y Potosí – La Paz que se realizarán dos veces por semana (lunes y viernes) a un precio de 570 bolivianos.

Los vuelos permitirán ampliar la utilidad comercial del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, cuya ubicación geográfica y condiciones climatológicas impiden su uso en horas de la tarde, sobre todo por los fuertes vientos.

“BoA va a cobrar máximo 570 bolivianos para que vayamos de aquí a La Paz”, informó el vicepresidente Álvaro García Linera, en el acto de inauguración realizado en la terminal aérea.

Los vuelos se realizarán en horas de la mañana. De La Paz a Potosí a las 07.10 y de Potosí a La Paz a las 08.30. El tiempo de viaje será de aproximadamente 50 minutos.

García Linera precisó que, de crecer la demanda, es posible incrementar los días de operación. Dijo que el objetivo es tener al menos un vuelo por día y anticipó que pronto se inaugurarán vuelos de Cochabamba a Potosí y viceversa.

Hasta antes de la suspensión por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea Aerocon operaba en esta terminal. Según García Linera, los precios de la aerolínea privada estaban entre los 800 a 970 bolivianos.

/RHC/

Etiquetas