Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Banco Unión evalúa aplicación de intereses para créditos de vivienda social

La evaluación se realizará durante la presente semana y definirá, por ejemplo, los plazos para el pago de los créditos en base al monto del salario de los trabajadores que soliciten el mismo.
24 de Diciembre, 2013
Compartir en:
La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel/Foto Archivo ANF.
La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel/Foto Archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 Dic. (ANF).- La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó que esa entidad financiera evalúa la aplicación de las nuevas tasas de interés para acceder a créditos de vivienda social que se aplicarán a partir de enero de 2014.

Explicó que esa evaluación se realizará durante la presente semana y definirá plazos de los créditos en base a los salarios de los trabajadores que requieran los créditos.

Villarroel explicó que si el sueldo del solicitante del crédito es menor a los 8 mil bolivianos, tal como establece la norma, “seguramente se alargará el plazo” sobre el monto requerido para tener una vivienda social.

“Por el momento estamos con un 20 por ciento y no hemos cambiado esa parte de los requisitos, pero también vamos a evaluar la norma dependiendo qué es lo que necesita la gente”, dijo.

Vaticinó que en los primeros días de enero acudirán a esa entidad bancaria muchas personas a averiguar los requisitos para acceder a los créditos.

“Vamos a ver cuáles son sus necesidades para ir adecuando el producto y la gente pueda acceder con mayor facilidad a los créditos y esto se podría flexibilizar dependiendo mucho de cómo la gente va a requerir, si tiene o no aportes propios”, dijo.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recordó a las entidades financieras que deberán aplicar las nuevas tasas de intereses que van desde el 5%, 5,5% y 6,5% para vivienda social y créditos productivos, toda vez que el decreto reglamentario ya fue aprobado en pasados días por el Ejecutivo.

Las nuevas tasas que regirán en el sistema bancario para los créditos de vivienda social son tres: El primero es de 5,5% para créditos comprendidos hasta 255 mil UFVs (Bs 482.661), lo que bordea los 60.000 dólares. El segundo es de 6% para créditos entre 255 y 380 mil UFVs (Bs 719.260) equivalente a 90 mil dólares. El tercero es de 6,5% para créditos entre 380 y 460 mil UFVs (Bs 869.400), que se aproxima a los 100 mil y 120 mil dólares.

///CSF/////RHC////

Etiquetas