Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Banco Mundial sube estimado de crecimiento para Bolivia de 3,5% a 3,7%

En la región, Bolivia y Perú se sitúan en primer lugar de crecimiento, seguidos por Paraguay con el 3,6%.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Plaza Murillo de La Paz, Bolivia.
La Paz, 18 de abril (ANF).- El Banco Mundial subió su proyección de crecimiento de la economía boliviana para este año de 3,5% presentado en enero a 3,7%, sin embargo este indicador está muy por debajo al proyectado por el Gobierno para esta gestión que es del 4,8%, según el Presupuesto General del Estado.

Asimismo, en su nuevo informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, emitido este martes en Washington, el Banco Mundial también estimó un crecimiento de la economía boliviana para 2018 en 3,8%.

Según el documento, en el primer lugar en la economía de Latinoamérica y el Caribe se encuentra Panamá con una proyección de crecimiento de 5,4%. En segundo lugar se ubica República Dominicana con el 4,9%, en tercer lugar Nicaragua con 4,5%, luego viene Costa Rica con 3,9% y Bolivia y Perú con 3,7%.

En la región, Bolivia y Perú se sitúan en primer lugar de crecimiento, seguidos por Paraguay con el 3,6%.

Venezuela continúa siendo el país con crecimiento negativo en la región y para 2017 tiene una proyección de -3,1%, seguido por Ecuador ya con números positivos con 0,6% y Brasil con 0,7%.

Estas son las #Perspectivas2017 de crecimiento económico para #AmLat. Sigue en vivo la presentación @elpais_america pic.twitter.com/gBLAeEGVKr

— BancoMundial ALatina (@BancoMundialLAC) 18 de abril de 2017


/LFC/

Etiquetas

    Banco Mundial,Crecimiento económico,PIB