Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Banco Mundial coordina con Ministerio de Planificación desarrollo de carreteras

El representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, anticipó que existen por lo menos 14 proyectos en curso que se refieren a producción y construcción con una inversión estimada de 530 millones de dólares.
4 de Marzo, 2013
Compartir en:
La producción de quinua seria priorizada por el BM por considerar que se trata de un
La Paz, 4 Mar. (ANF).- El representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, explicó que las prioridades del Estado boliviano pasan por la inversión en construcción y ampliación de carreteras del país para lo cual la entidad internacional tiene prevista la inversión de 1.100 millones de dólares en los proyectos carreteros.

“En este momento no puedo detallar, porque depende de los pedidos del Gobierno, pero estamos hablando de montos más allá de 1.100 millones de dólares solamente para carreteras”, afirmó representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, en contacto con los medios.

No obstante, anticipó que existen por lo menos 14 proyectos en curso que se refieren a producción y construcción con una inversión estimada de 530 millones de dólares.

“Esos son recursos de proyectos ya en existencia, en desarrollo rural, en infraestructura, desarrollo humano, desarrollo urbano y todo eso, entonces son 14 proyectos que están en existencia; pero ahorita estamos viendo otros proyecto, más de los 530 millones, estamos viendo carreteras, ampliación de carreteras”, explicó Hadad-Zervos

QUINUA: Por otra parte, en el Año Internacional de la Quinua, determinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante del Banco Mundial señaló que entre las estrategias de desarrollo que se trabaja con el Gobierno junto a carreteras, caminos vecinales, y electrificación rural se halla la producción rural de lo que llamó “los tesoros andinos, como la quinua y el trigo”.

“Estamos viendo otros proyectos, carreteras, caminos vecinales, desarrollo rural, quinua. Es muy importante conocer cuáles son las metas y desafíos del Estado, por eso estamos trabajando con la Ministra de Planificación para ver cuáles son estas prioridades”, aseveró a los medios.

Según se conoce, en junio el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, visitará Bolivia para analizar la concesión de créditos a productores de quinua.
///frv

Etiquetas