Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bajan los precios para combustibles internacionales

La gasolina, el diesel y el jet fuel internacional cuestan menos que en marzo, así lo fija la ANH por resoluciones administrativas.
2 de Abril, 2013
Compartir en:
Abastecimiento de combustible de aviación.  (Foto: pasionporvolar.com)
Abastecimiento de combustible de aviación. (Foto: pasionporvolar.com)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 02 abr (ANF).- Este mes, bajan los precios de la gasolina y diesel  para vehículos con placa extranjera y para el jet fuel internacional, de acuerdo con las resoluciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La gasolina especial cuesta 9,19 bolivianos el litro,  comparando con enero el descenso es de 7 centavos, pues, comenzó el año con un valor de 9,26 bolivianos.

En tanto que el precio del diesel  para vehículos con placa extranjera baja en 4 centavos, pues, en el primer trimestre se mantuvo en 9,57 bolivianos el litro y para abril, la ANH fija en 9,53 bolivianos.

Entre marzo y abril, el precio para el jet fuel internacional bajó en 47 centavos, de 8,30 a 7,83 bolivianos el litro, en tanto que la diferencia con enero es de tan sólo 2 centavos, pues, comenzó el año con 7,81 bolivianos.  En marzo se registró el mayor valor, los 8,30.

La alícuota del impuesto especial a los hidrocarburos y sus derivados (IEHD)  para el jet fuel internacional en abril está en 5,42 bolivianos por litro.

Mensualmente, la ANH fija los valores de estos tres combustibles para  vuelos internacionales y vehículos con placa extranjera, en el marco de las normas en vigencia.  //JTI//