Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Audi A4: el vehículo más vendido de la marca alemana está en Bolivia

El nuevo Audi A4, fue presentado de manera oficial en un acto especial organizado por HANSA, importador oficial de la marca alemana en el país.
30 de Junio, 2016
Compartir en:
El Audi A4, el auto de lujo alemán. Foto: Medrano & Asociados
La Paz, 30 de junio (Agencia de Noticias del Desarrollo).– La nueva generación del Audi A4, una síntesis de tecnología y estética, llega a Bolivia. Toda la tecnología del modelo de mayor venta de la marca se ha desarrollado nuevamente de tal forma que vuelve a constituirse en la referencia del segmento en vehículos de lujo.

El nuevo Audi A4, fue presentado de manera oficial en un acto especial organizado por HANSA, importador oficial de la marca alemana en el país.  

La etapa de crecimiento de Audi comenzó con el lanzamiento al mercado de la primera generación del Audi A4, hace más de cuatro décadas, la familia del Audi A4 ha combinado las tecnologías e innovaciones de la marca. Aproximadamente uno de cada cinco modelos de Audi vendidos en todo el mundo es un Audi A4. 

El primer Audi 80 salió el mercado en 1972, y a la fecha ya se vendieron 12 millones de automóviles de este modelo, lo cual hace del Audi A4, el modelo de la marca de los cuatro aros más vendido de todos los tiempos.
Pablo Hurtado, gerente comercial en Bolivia, destacó el diseño del nuevo Audi A4 que adopta un carácter más deportivo, pero sin renunciar a su singular elegancia, “un diseño cuya innovación marca un paso hacia adelante y nos conduce a nuevas emociones”. 

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del auto han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta 110 kilogramos, dependiendo del motor. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi. 

El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4 da un gran salto adelante: por un lado, deportivo y orientado a la prestación, pero a la vez con atención al confort. 

La suspensión y la dirección filtran molestias como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los huecos.

Por otra parte, el  gerente nacional de marketing, Ricardo Aguirre, sostuvo que la “seguridad y eficacia van de la mano gracias a numerosos sistemas de asistencia que se adelantan al futuro, y sus innovadores controles y funciones llevan el confort y el placer de conducir a una dimensión completamente nueva”.

El nuevo modelo, además, ofrece una amplia variedad de tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo. 

Con su innovador concepto de display y de control Audi MMI, el conductor puede aplicar una multitud de funciones de una forma no sólo fácil de entender, sino también entretenida. Otras tecnologías destacables del nuevo A4 incluyen opciones como: faros Audi Matrix LED, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D y la Audi tablet. Mencionar también las innovaciones que hacen contribucion relevante a la seguridad son el parking assist, el asistente anti colisión, y los sistemas Audi pre-sense.

Su potencia ha aumentado significativamente y va desde los 150 CV hasta los 252 CV, pero el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21 por ciento. El Audi A4 2.0 Todos los motores combinan alta eficiencia con una entrega deportiva de potencia y gran suavidad. El nuevo Audi A4 tiene una innovación destacada en sus motores de gasolina: el 2.0 TFSI de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 6,2 litros por cada 100 km y emisiones de CO2 de 141 g/km.

/AND es una agencia de información empresarial y de desarrollo/

Etiquetas