Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ATT ya aprobó anteriormente tarifas máximas propuestas por COTEL

La entidad de regulación afirma que la socialización de las mismas será llevada a cabo por la actual intervención de la Cooperativa telefónica paceña.
21 de Septiembre, 2013
Compartir en:
La autoridad de regulación explica las tarifas de COTEL. Foto: ANF
La autoridad de regulación explica las tarifas de COTEL. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 Sept. (ANF).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que aprobó las tarifas máximas propuestas por la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz Limitada (COTEL LTDA.) para la prestación del servicio local de telecomunicaciones, mediante Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TL 0571/2011 y que en la actualidad se halla socializando con el público usuario.

“En estas tarifas se incluyen los diferentes planes, por ejemplo la Línea Básica Residencial 4 que consiste en 200 minutos libres por 16 bolivianos al mes; la Línea Básica Residencial 5 que consiste en 60 llamadas libres por 24 bolivianos al mes, los cuales cumplen con el Régimen de Tope de Precios establecidos por Ley”, comentó Clifford Paravicini, Director Ejecutivo de la ATT.

En la citada Resolución además se menciona que los precios y tarifas de los servicios de telecomunicaciones serán establecidos libremente y que la ATT regulará los precios de los servicios prestados por proveedores que tengan posición dominante, a través de tope de precios. Para ello, empleará la metodología a ser establecida por Reglamento, la misma que se basará en el costo de prestación del servicio e incluirá ajustes periódicos por inflación y mejoras de productividad en la industria de telecomunicaciones.

Los proveedores con Posición Dominante podrán establecer libremente sus precios y tarifas para cada una de las categorías tarifarias incluidas en sus canastas o sub canastas de servicios, siempre y cuando cumplan con el régimen de tope de precios y se rijan a los procedimientos establecidos por la ATT.

“El Tope de Precios, es la metodología utilizada para la fijación del límite máximo de precios, tarifas o cargos de servicios de telecomunicaciones. Para establecer estos datos se cuenta con fórmulas que deben emplearse para evaluar una estructura tarifaria, las mismas que ya fueron revisadas y aprobadas cuando COTEL presentó sus propuestas para sus diferentes canastas”, explicó Paravicini.

Es así que en su momento COTEL presentó toda la documentación para la revisión, verificación y regularización de su propuesta de estructura tarifaria para sus canastas del servicio local de Telecomunicaciones.

“Se verificó que cumpla con el régimen de tope de precios y donde como mencionaba contienen tanto los planes con minutos y con llamadas libres por un determinado monto económico”, concluyó el Director de la ATT.
///frv

Etiquetas