Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ATT secuestra equipos de 8 emisoras ilegales instaladas en la ciudad de El Alto

Las emisoras intervenidas fueron: “La Fiesta”, “Presencia de Dios”, “Rescatando Vidas para Cristo”, “La Red”, “América”, "Altar de Dios", “La Consentida” y "Ríos de Agua Viva".
19 de Junio, 2017
Compartir en:
Equipos incautados. Foto: ATT
La Paz, 19 de junio (ANF).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó este lunes por la mañana un importante operativo de control y secuestro de equipos, componentes y piezas de difusión de señales de audio y video en contra ocho emisoras “piratas”, instaladas en la ciudad de El Alto.

La operación tuvo el objetivo de “resguardar el uso del espectro electromagnético como recurso natural y proteger la calidad de comunicación en beneficio de los usuarios”, señala la nota de prensa de la ATT, que recalca que la emisión de las radios ilegales “ocasiona interferencia a la banda de aeronavegación y su seguridad”.

La ATT desplegó un equipo técnico-jurídico que contó con el apoyo de efectivos policiales del Comando Departamental de La Paz, que llevó a cabo un operativo de incautación de equipos de las emisoras autodenominadas: “La Fiesta”, “Presencia de Dios”, “Rescatando Vidas para Cristo”, “La Red”, “América”, \"Altar de Dios\", “La Consentida” y \"Ríos de Agua Viva\".

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la normativa vigente, “la ATT prioriza la protección de los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos y continuará desarrollando operativos de control que permitan terminar con el funcionamiento ilegal de las radioemisoras piratas”.

/ANF/

Etiquetas

    Radios Piratas,ATT