Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

AASANA asegura que lleva adelante una reestructuración y no destitución de personal

En semanas pasadas trabajadores de AASANA denunciaron que se pretende realizar despidos masivos en la empresa y en la últimas horas se declararon en estado de emergencia.
10 de Agosto, 2017
Compartir en:
Director Ejecutivo de AASANA, capitán Jorge Lafuente . Foto: ANF
Director Ejecutivo de AASANA, capitán Jorge Lafuente . Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de agosto (ANF).- El Director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), capitán Jorge Lafuente, informó que al interior de la institución se lleva adelante una reestructuración y desestimó que se esté procediendo con el despido del personal.

“La reestructuración no significa destitución, ese es el punto principal”, dijo el director que antes aseguró que “se garantiza” la estabilidad laboral de los trabajadores. "Nuestra intención es proteger al trabajador", insistió.

Trabajadores de AASANA denunciaron que se pretende realizar despidos masivos en la empresa y en la últimas horas se declararon en estado de emergencia.

El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de AASANA, Jorge Cabrera, anunció el jueves que el sector esperaría hasta hoy para que las autoridades les den una respuesta. Caso contrario amenazaron con un paro nacional en los 42 aeropuertos.

Al respecto, Lafuente señaló que se invitó a negociar al sector entre el jueves y viernes y que las mesas de trabajo están vigentes junto el Viceministerio de Trasportes. “Existe un convenio con los dirigentes de ASSANA relacionado con la reingeniería de ASSANA, ellos firmaron el convenio y estaban plenamente de acuerdo”, refirió.

Por tanto, “se garantizan” las funciones en ASSANA, “seguimos adelante trabajando con normalidad”, aseguró la autoridad.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    AASANA