Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ASOBAN: Depósitos y créditos registran crecimiento en 2014

Estos índices reflejarían la confianza de los clientes en la administración de sus ahorros y en cuanto a los créditos éstos estarían siendo destinados a fomentar el desarrollo económico del país mediante la creación del empleo.
18 de Diciembre, 2014
Compartir en:
En la imagen una persona realiza un depósito bancario. Foto:www.larepublica.pe

 La Paz, 18 Dic. (ANF).- Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) presentó el informe preliminar de 2014 donde se destaca que en el sistema bancario tanto la cartera de créditos como los depósitos registraron un crecimiento en sus tasas anuales del 20% y 18%,  respectivamente.

Villalobos explica que estos índices reflejan la confianza de los clientes en la administración de sus ahorros y en cuanto a las colocaciones éstas estarían siendo destinadas a fomentar el desarrollo económico del país mediante la creación del empleo.
 
Los datos ASOBAN hasta el 30 de noviembre de esta gestión muestran que el crecimiento de los depósitos asciende a 16.6 millones de dólares evidenciando la preferencia de las personas por los servicios de transferencias electrónicas, el acceso a tarjetas de débito y crédito y otros productos financieros, además de la disposición de sus recursos en una amplia red de oficinas y cajeros automáticos.

“Las tasas de crecimiento de los depósitos nos muestran que el público continúa privilegiando los servicios asociados que recibe al mantener sus ahorros en los bancos, ya que los clientes de éstos tienen sus ahorros seguros y una importante variedad de ventajas”, afirmó Villalobos.

Asimismo, el incremento de los créditos en esta gestión asciende a 12.7 millones de dólares contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico del país, puesto que el 70% de ésta se destina a actividades productivas y de servicios.

Por otro lado, en los últimos años se evidenció que la mora respecto a la cartera total ha disminuido de 3,1% (en 2009) a 1,6% al 30 de noviembre de este año. Este indicador estaba alrededor el 18% en año 2002.

///CJL///Jlc///

 

Etiquetas