Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ASFI viabiliza reprogramación de deudas en Cobija

La reprogramación buscará que los prestatarios que momentáneamente se han visto afectados en sus ingresos, sigan cumpliendo con el pago de sus cuotas mensuales.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
ASFI
ASFI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) viabilizó la reprogramación de deudas en entidades de Intermediación financiera de esa ciudad, a prestatarios cuyos ingresos han disminuido por la baja de la actividad comercial.

La directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia indicó que con esta reprogramación se busca viabilizar que los prestatarios que momentáneamente se han visto afectados en sus ingresos, sigan cumpliendo con el pago de sus cuotas mensuales. 

Valdivia explicó que no es posible ningún tipo de condonación de los créditos. “Los prestatarios y la población en general deben saber que los dineros que recibimos en calidad de crédito son también el ahorro de otros bolivianos que confiando en el sistema financiero depositaron en las entidades financieras; por tanto, no se puede considerar ninguna solicitud de ‘perdonazo’ o amnistía”, aseguró.

Indicó que de las reuniones sostenidas con los prestatarios se pudo advertir la buena disposición para honrar sus deudas; sin embargo, ante la mala información tendenciosa de algunas personas, la figura de la reprogramación del pago de deudas estaba siendo mal entendida.

También exhortó a los prestatarios de la capital pandina no dejarse sorprender con personas que quieren aprovecharse de la situación, pidiendo ciertas cantidades de dinero, argumentando que se pueden condonar, perdonar u obtener amnistía en los créditos recibidos.

Del mismo modo señaló que existe un crecimiento cuantitativo en los depósitos del público en el sistema financiero nacional que a abril de 2017 llegó a 144.988 millones de bolivianos, mientras que la cartera ascendió a 139.833 millones de bolivianos y el indicador promedio de la mora se mantiene en 1,8%.

/JMC/ 

Etiquetas

    ASFI reprogramará deudas