Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ASFI culpa a Kurt Reintsch de dilatar proceso por la quiebra de la cooperativa San Luis

En contra el presidente de The Strongest existe dos procesos penales, uno instaurado por la ASFI y el otro por la familia Méndez Cruz. En este segundo caso es investigado por delitos de estafa agravada y amenazas de muerte por la compraventa de inmuebles en Tarija.
10 de Junio, 2014
Compartir en:
La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia/ Foto archivo.
La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia/ Foto archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024

Santa Cruz, 10 Jun. (ANF).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, denunció que el presidente del club The Strongest Kurt Reintsch asume cualquier acción para dilatar el proceso que existe en su contra por la quiebra de la Cooperativa San Luis.   

La audiencia cautelar por el caso de la quiebra de la cooperativa San Luis fue suspendida debido a la inasistencia del dirigente deportivo por lo que la autoridad judicial determinó reprogramar para este miércoles.

“Una vez más desde la autoridad de Supervisión de Sistema Financiero hacemos mostrar que el señor Kurt está promoviendo e incurriendo en una serie de acciones judiciales que lo único que busca es dilatar el proceso y evitar en todo caso que él pueda responder por los presuntos hechos que se le acusa ante la administración en justicia”, sostuvo en conferencia de prensa.

Valdivia manifestó que toda la denuncia y la querella presentada por la ASFI en contra el presidente del club atigrado se encuentra sustentada en informes y documentaciones que tienen el suficiente valor probatorio el cual cursa n el cuaderno de investigación.

Además recordó que Kurt Reintsch junto con su esposa Romy M. P., los hermanos Illanes Mendoza y otras personas ligadas a su grupo financiero fueron retirando los ahorros de los socios de la Cooperativa de ahorro y crédito San Luis que ascendía aproximadamente más de 42 millones de bolivianos.

En contra el presidente de The Strongest existe dos procesos penales, uno instaurado por la ASFI y el otro por la familia Méndez Cruz, en este segundo caso es investigado por delitos de estafa agravada y amenazas de muerte por la compraventa de inmuebles en Tarija, por un valor de 298.000 dólares el año pasado.

La audiencia cautelar por el caso de estafa a una familia fue postergada la misma se realizará el próximo viernes. Kurt Reintsch fue aprehendido la noche del pasado jueves y enviado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la capital cruceña.

///YFM///Jlc///