Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ASFI: 274 créditos del sector productivo fueron reprogramados por factores climáticos y plagas

Las entidades financieras reportaron un total de 387 operaciones de crédito que fueron afectadas, de ellas 274 han sido reprogramadas, 26 se encuentran en análisis o trámite.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
Fumigación de plagas en cultivos agrícolas. Foto: IBCE
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, abril (ASFI).- Entre enero y marzo de 2017, las entidades de intermediación financiera del país reprogramaron 274 operaciones de crédito destinadas al sector productivo que registraron pérdidas en su producción, causados por factores climatológicos adversos y por ataque de plagas, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Las entidades financieras reportaron un total de 387 operaciones de crédito que fueron afectadas, de ellas 274 han sido reprogramadas, 26 se encuentran en análisis o trámite y 87 no fueron reprogramadas.

Los factores climatológicos se presentaron a principios de año en todo el país y posteriormente se registraron ataque de plagas en municipios específicos como Yapacaní, San Julián, San Carlos, Santa Rosa del Sara, Cuatro Cañadas, Ascensión de Guarayos, Fernández Alonso y General Saavedra, del departamento de Santa Cruz.

Todos estos requerimientos de reprogramación fueron realizados en el marco del Decreto Supremo 2858 de 2 de agosto de 2016, norma que tiene por objeto establecer los requisitos y procedimientos para la presentación y consideración de requerimientos de reprogramación de operaciones crediticias con el sistema financiero del sector agropecuario afectado por eventos adversos.

Este decreto establece que el Gobierno Autónomo Municipal donde ocurrió el siniestro, deberá presentar al Ministerio de Defensa los documentos establecidos y emitir un informe técnico al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, junto a documentación de respaldo.

/JMC/ 

Etiquetas

    274 créditos reprogramados