Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Arnez: Planta de procesamiento de polietileno permitirá masificar las conexiones de gas domiciliario en el país

El viceministro de Industrialización de Hidrocarburos dijo que la planta se construirá en la zona de Chijini Chico, que se encuentra en la ciudad de El Alto.
7 de Febrero, 2014
Compartir en:
Las redes de gas domiciliario. Foto: Archivo.
Las redes de gas domiciliario. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 Feb. (ANF).- La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) entregará este año su primer proyecto de industrialización de tercera generación, que consiste en la planta de Tuberías, Accesorios y Films de Polietileno, en la que se invertirá alrededor de 100 millones de dólares, y permitirá masificar las conexiones de gas domiciliario en el país, informó el viceministro de Industrialización de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

Citado en un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos, el viceministro dijo que la planta se construirá en la zona de Chijini Chico, que se encuentra en la ciudad de El Alto.
 
“Este proyecto tendrá un gran impacto social, y también económico, nos permitirá masificar las conexiones de redes de gas natural, llegando a las 130 mil conexión para la gestión 2014”, resaltó la autoridad.
 
Las tuberías de polietileno que producirá la EBIH serán implementados en las redes secundarias de gas domiciliario, es decir en las redes que llegan hasta la puerta de las casas.
 
La producción de la planta irá incrementándose de acuerdo al requerimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
 
“Adicionalmente vamos a producir agro films, para la construcción de viveros, que nos permite coadyuvar a la política de soberanía alimentaria. También se va a producir geo membranas qué permitirán apoyar al proyecto Mi Agua impulsado por el gobierno boliviano”, destacó Arnez.
 
La capacidad de producción de la planta de Tuberías, Accesorios y Films de Polietileno es de 3.100 toneladas métricas anuales (tma) de tuberías para redes de gas natural y agua, 185 tma de tapones para garrafas de GLP y 8.600 tma de films.

///RHC///



Etiquetas

Opinión