Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Arce rechaza posible movilización de choferes y dice que son los únicos que no les gusta pagar impuestos

El ministro de Economía dijo que gracias a los choferes este año el Estado está pagando 800 millones de dólares y al año se prevé un gasto de más de mil millones de dólares por la subvención a los hidrocarburos, dinero que puede beneficiar a otros sectores de la población con proyectos de desarrollo.
13 de Noviembre, 2012
Compartir en:
El ministro de Economía Luis Arce / Foto archivo ANF.
El ministro de Economía Luis Arce / Foto archivo ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 Nov. (ANF).- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, cuestionó este martes que los choferes del sector público rechacen la reducción del crédito fiscal del impuesto al valor agregado (IVA), en la compra de gasolina y diesel impuesta por el Gobierno en la Ley Financial 2013. Considera que los transportistas son los únicos en el país a los que nos les gusta pagar impuestos, "cuando son los primeros beneficiados por la subvención de carburantes".

El ministro de Estado dijo que gracias a los choferes este año el Estado está pagando 800 millones de dólares y al año se prevé un gasto de más de mil millones de dólares por la subvención a los hidrocarburos, dinero que puede beneficiar a otros sectores de la población con proyectos de desarrollo.

“Ellos siempre han pedido una serie de descargos, porque  los choferes nunca han querido pagar impuestos y siempre le han buscado cinco pies al gato para no pagar los impuestos, ese es el tema de fondo, a nadie le gusta pagar impuestos, todos se benefician, y los choferes son los más beneficiados con la subvención al diesel y la gasolina y son siempre los que no quieren pagar impuestos, siempre ha sido mi pelea desde el año 2006 que estoy de ministro del área”, manifestó Arce en inmediaciones del Legislativo. 

Con esta medida se estima ahorrar 56 millones de dólares, que representa el 5,6 por ciento del presupuestado destinado a la subvención a los carburantes para 2013. Según la Disposición Tercera del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2013, en la compra de gasolina especial, gasolina premium o diésel oil, de las personas naturales y jurídicas, computarán como crédito fiscal para la liquidación” del IVA “sólo el 70 por  ciento sobre el crédito fiscal del valor de la compra”.
//HFS/jlz//

Etiquetas