Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Arce afirma que desfalco al Banco Unión no generará efecto en cadena

El exministro de Economía afirmó el jueves que el desfalco a la entidad financiera es “insignificante” en relación a su patrimonio.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
Luis Arce, exministro de Economía . Foto: Los Tiempos
Luis Arce, exministro de Economía . Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de octubre (ANF).- El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó este viernes que el desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión no generará efecto en cadena, por lo que se descarta un riesgo financiero.

“La intencionalidad de la pregunta era si esto (el desfalco) iba a generar un efecto en cadena, retiros, por supuesto que no tiene nada que ver, es un hecho aislado”, remarcó.

La exautoridad indicó que cuando se refirió el jueves a que los Bs 37 millones ($us 5 millones) desfalcados al Banco Unión eran insignificantes, lo hizo en comparación al capital del sistema financiero, que representa más de $us 200 millones.

“La pregunta era si el caso del Banco Unión iba a afectar al resto del sistema financiero y por supuesto que lo que ocurrió en el banco con esos 37 millones (de bolivianos) es insignificante para el sistema financiero, está claro eso y nosotros nos ratificamos”, sostuvo la exautoridad a Gigavisión.

El jueves Arce hizo la misma aseveración, pero en esa ocasión en comparación al patrimonio del Banco Unión. “Es una cosa aislada, insignificante, no llega ni al uno por ciento del patrimonio del banco”, señaló.

El Ministerio Público investiga el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión y hasta el momento la policía detuvo a 14 personas, entre familiares, amigos y socios del principal implicado, Juan Franz P. M.

Por el desfalco, solo fue destituido el gerente nacional de Operaciones, José Luis Quiroz. La gerente general del banco, Marcia Villarroel, se mantiene en su cargo.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Banco Unión,Luis Arce