Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aportes de ex FONVIS fueron devueltos en un 60% y de no recoger esos recursos pasan a dominio del Estado

La cuarta fase de la devolución de aportes que beneficia a105.500 personas concluirá el próximo 19 de noviembre y los recursos de aquellas personas que no los recojan pasarán a los sectores de “alta vulnerabilidad”.
mie 11ro de Octubre, 2012
Compartir en:
El Director del ex FONVIS en liquidación convoca a los aportantes a recoger sus recursos o los perderán. Foto: ANF.
El Director del ex FONVIS en liquidación convoca a los aportantes a recoger sus recursos o los perderán. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 Oct. (ANF).- El Director de la Unidad de Titulación del ex Fondo Nacional de Vivienda Social (FONVIS), Edilberto Arispe, informó este jueves que el próximo 19 de noviembre concluirá la cuarta devolución de aportes a esa entidad y los que no sean recogidos hasta esa fecha pasaran a dominio del Estado.

“En ejecución –en lo físico– de los 70 millones estamos en el 60%, estamos hablando de unos 40 a 42 millones de bolivianos ejecutados. En esta última etapa están las personas que tienen una mayor cantidad de devolución de aportes”, afirmó Arispe.

El Director del ex FONVIS en liquidación reveló que algunas personas deben cobrar montos de 6, 7 y hasta 8 mil bolivianos de devolución de aportes, “porque éstos en su momento tenían un buen salario y, por lo mismo, aportaban muy bien al régimen de vivienda social”.

Es por ello que Arispe invitó a todas las personas que realizaron aportes al ex FONVIS y no recibieron una vivienda o un lote pasen a recoger sus aportes en las agencias del Banco Unión en todo el país.

“Lo que estamos haciendo es devolver todo. Si esas personas se asoman a nuestra base de datos con seguridad que van a cobrar los recursos aportados”, sostuvo el entrevistado.

DISPONIBILIDAD: De la misma manera, Arispe informó que los dineros no cobrados serán destinados a los sectores con alta vulnerabilidad de acuerdo a lo que establece la normativa en actual vigencia.

“La ley establece el destino de los recursos a los Gastos Administrativos de la entidad, la devolución de aportes a las personas que aportaron y no se beneficiaron con lote ni con casas y la utilización de estos recursos en los sectores de alta vulnerabilidad”, finalizó Arispe.

El gobierno depositó 70 millones de bolivianos en el Banco Unión para cumplir con las personas que serán beneficiadas con la devolución de aportes que alcanza a 105.500 personas en todo el país. La entidad financiera encargada de la devolución será el Banco de la Unión, a través de sus 90 agencias en todo el país.
///frv