Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ANB recuerda a transportistas que solo queda domingo y lunes para sanear remolques

A las cero horas del martes todos aquellos remolques y semirremolques que sean ubicados serán considerados como de contrabando debiendo atenerse sus propietarios a las consecuencias que esta situación conlleva.
vie 19 de Mayo, 2012
Compartir en:
Después que se venza el plazo aquellos remolques y semiremolques que no hubieran legalizado sus papeles serán considerados contrabando. Foto: ANB
Después que se venza el plazo aquellos remolques y semiremolques que no hubieran legalizado sus papeles serán considerados contrabando. Foto: ANB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 MAy. (ANF).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), informó oficialmente que atenderá con normalidad este domingo 20 y anuncia el cierre del proceso de saneamiento de remolques y semirremolques el próximo lunes 21, cuando se cumpla el término de 90 días hábiles establecidos en la Ley No. 133 para el saneamiento legal de vehículos indocumentados.

En un Comunicado público, la ANB recuerda que los recintos habilitados a los que pueden acudir los propietarios de remolques y semirremolques, independientemente del lugar donde se hubieran registrado, son en el departamento de La Paz y El Alto, en la Av.6 de marzo Km. 6 s/n Carretera Oruro.

En la ciudad de Oruro, en la Av. Circunvalación N° 100 –acera este– y final calle Bolívar: La Regional  de Potosí en el Kilometro 7, salida a Sucre, en la zona Karachipampa; en la ciudad de Sucre, en Villa Margarita, S/N, predio de Aduana/Albo.

En la localidad de Yacuiba, en el Camino Carretera Santa Cruz, Kilometro 14, Comunidad Campo Pajoso. En la ciudad de Tarija, en la Av. Juan Pablo II, zona Aeropuerto; en la ciudad de Santa Cruz, en la Av. Brasil, una cuadra antes del cuarto anillo; y en la ciudad de Cochabamba, en la Av. Cap. Víctor Ustáriz Km 7.5, Zona: La Florida Sur, predio de Aduana/Albo.

Hasta el pasado viernes 18, la ANB recibió 14.609 trámites de nacionalización de acuerdo a sus registros, con una asistencia del 82.9% de los medios de arrastre que se inscribieron en el proceso de saneamiento.

La institución aduanera recomendó a los propietarios de remolques y semirremolques no esperar las últimas horas del lunes 21, puesto que los pasos previos que deben seguirse para la nacionalización demandan tiempo.

El próximo lunes 21, el Centro de Atención Aduanera ubicado en el edificio central de la Aduana Nacional (Av. 20 de octubre N° 2038) atenderá de manera continua de 8:30 a.m. a 23:59 p.m., pudiendo los interesados efectuar cualquier consulta a través de la línea gratuita 800-10-5001 y los números de celular 715-41710 ó 722-38347.

Para el Acto de cierre se ha previsto la participación de un Notario de Fe Pública, pasada esa fecha, la Aduana considerará como contrabando todos los remolques y semirremolques que no se hubieran acogido al proceso de saneamiento.
///frv

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON