Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ampliado de la COB definirá medidas de presión por alza de luz eléctrica

El dirigente fabril lamentó que las autoridades hagan oídos sordos a la demanda de los trabajadores y dejó en manos de las organizaciones afiliadas a la COB la definición de las acciones a seguir.
19 de Julio, 2017
Compartir en:
Comité Ejecutivo de la COB.
Comité Ejecutivo de la COB.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de julio (ANF).- Frente a la negativa del Gobierno de dar marcha atrás en su decisión de incremento en la tarifa de energía eléctrica, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó este miércoles a ANF que el ampliado de la COB, que se desarrollará el próximo martes 25 en la capital del país, definirá las medidas de presión, y que inicialmente podría ser el paro movilizado de 48 horas.

“Para que el Gobierno no esté tildándonos que es el Comité Ejecutivo o que es el Guido Mitma, lo que hemos hecho es convocar a un ampliado y el ampliado determinará las futuras medidas a llevar adelante, en este caso puede ser una huelga escalonada de 48 horas, 72 horas y terminando en una huelga general indefinida con bloqueo de caminos”, afirmó.

El dirigente fabril lamentó que las autoridades hagan oídos sordos a la demanda de los trabajadores y dejó en manos de las organizaciones afiliadas a la COB la definición de las acciones a seguir.

“Los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana serán quienes determinarán las acciones sobre las expresiones del Vicepresidente (Álvaro García Linera) y del Ministro de Energía (Rafael Alarcón) respecto al incremento del 3 por ciento a la tarifa de electricidad, por eso la reunión del Comité Ejecutivo de la COB ha determinado convocar a un ampliado nacional para el día martes 25 de julio que se va llevar a cado en la ciudad de Sucre”, aseguró.

Esta mañana, a tiempo de ratificar este incremento, García Linera lamentó la actitud de la COB y de la Conaljuve (Confederación Nacional de Juntas Vecinales). Dijo que el objetivo es “garantizar que todas las empresas sean rentables y el 3% garantiza la rentabilidad”.

Asimismo, señaló que “los neoliberales quieren empresas deficitarias”. Similar criterio tuvo el ministro de Energía, Rafael Alarcón, quien remarcó que el Gobierno no dará marcha atrás en su decisión de incremento del 3 por ciento en la tarifa de energía eléctrica, como demandan algunas organizaciones sociales, por tratarse de la sostenibilidad del sector.

/AQS/LFC/

Etiquetas

  • Alza de tarifa de electricidad