Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana realiza registro en zonas fronterizas para mayor control del tráfico de mercancías

La entidad busca contrarrestar el contrabando hormiga y controlar el ingreso de mercancía por mínima cuantía.
9 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Opinión

La Paz, 9 de junio (ANF).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) realizará un empadronamiento en las poblaciones fronterizas del país para tener un mayor control del tráfico de mercancía, señaló la máxima autoridad de la entidad, Marlene Ardaya.

Es para “ir minimizando el tema del contrabando por el tema hormiga, en Puerto Suárez se ha decidido, las instituciones están trabajando allá en hacer un empadronamiento de la gente que vive en Puerto Suarez a efectos de que podamos controlar el tráfico fronterizo”, manifestó la autoridad.

En ese sentido indicó que como entidad se está pensando en “subir la cuantía del ingreso para los pobladores”, sobre todo para aquellos que no estuvieran empadronados.

Decomisos

La funcionaria informó que en recientes días, la Aduana decomisó dos camiones en Patacamaya con mercancía de contrabando y unos 800 fardos de ropa usada en la ciudad de El Alto en una intervención.

Ardaya indicó que cada vez los decomisos e intervenciones son más peligrosos porque tienen que hacer frente a gente armada.

/FC/
 

Etiquetas