Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana detiene cinco camiones con contrabando por efecto de los bloqueos

Dos motorizados fueron detenidos en Oruro. El primero por llevar mercadería de contrabando y el segundo por ser un vehículo indocumentado.
5 de febrero, 2016 - 15:30
Compartir en:
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya. Foto: ANF.
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de febrero (ANF).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) detuvo cuatro camiones con mercadería de contrabando la madrugada de este viernes. Los motorizados fueron identificados en diferentes carreteras, impedidos de avanzar por los bloqueos del transporte pesado.

“Es por efecto de los bloqueos, porque de alguna manera, aunque no lo crea, nos va a ayudar por el tema de los contrabandistas, porque no saben por dónde van a ir (con sus camiones) y están cayendo prácticamente”, informó a la ANF la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

Dos de los motorizados fueron detenidos en Oruro. El primero era un camión que trasladaba fardos de ropa usada y zapatos. El otro se trataba de un camión pequeño indocumentado que fue incautado.

El tercer vehículo fue detenido en Tarija, se trata de un camión Volvo que transportaba maní. En Potosí fue retenido también otro motorizado que trasladaba uva de contrabando.

El último también se trata de un camión Volvo proveniente de Desaguadero y trasladaba frutas hacia La Paz, entre ellas mango, chirimoya, manzana y otros, cuando sólo tenía documentos para trasladar la manzana y no el resto de las frutas.

/RHC/