Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana destinará 565 vehículos indocumentados en favor de varias instituciones públicas

Mientras que tanto los propietarios de vehículos indocumentados como los dueños de los predios donde se hallaban en la localidad de Challapata serán citados al Ministerio Público para brindar sus declaraciones informativas y pueden ser pasobles a sanciones severas.
24 de Octubre, 2012
Compartir en:
La Presidenta a. i. de la ANB informa que se entregarán los vehículos decomisados a instituciones públicas. Foto: ANF///arch.
La Presidenta a. i. de la ANB informa que se entregarán los vehículos decomisados a instituciones públicas. Foto: ANF///arch.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 Oct. (ANF).- Hasta la fecha, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), incautó 565 vehículos indocumentados que transitaban de manera ilegal por las carreteras del país, pero que ahora serán adjudicados a instituciones públicas

“El Decreto Supremo 220 es el que faculta a la Aduana Nacional realizar una publicación toda vez que va a terminar todo el proceso administrativo y (los vehículos) tengan una sentencia ejecutoriada serán distribuidos a las entidades públicas”, afirmó la presidenta a. i. de la ANB, Marlene Ardaya Vásquez.

Según explicó, se trata de las Gobernaciones, los municipios, así como ministerios e instituciones que dependan del Gobierno central, y las mismas podrán ser identificadas y requeridas a través de la pa´gina del Internet de la ANB que es www.anb.gob.bo.

“En esta línea lo hemos hecho con el Ministerio de Gobierno, cuando se habla de seguridad ciudadana”, agregó la autoridad estatal.

Respecto a los vehículos incautados en la localidad de Challapata sostuvo que se trata de 64, pero que únicamente 22 se hallan retenidos en los depósitos de la Aduana Nacional.

Por otra parte, anunció que tanto los dueños de los motorizados como los propietarios de las viviendas donde fueron hallados serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados.

“Lo que está haciendo el Ministerio Público es que se les está citando a estas personas para que rindan una declaración informativa, dado que los domicilios sí van a estar muy comprometidos debido a que en el momento de la inspección de la Fiscalía, estamos hablando del primer día del operativo se identificaron estos vehículos, y fueron precintados en su momento.

En ese sentido, Ardaya recordó que se trata de 15 puntos de acopio de vehículos ilegales que fueron identificados en la localidad de Challapata, donde estaban alrededor de 400 vehículos, cuyos propietarios serán citados por la Fiscalía para que presten sus declaraciones informativas.

“Sea cual sea la situación, no olvidemos que están identificados los lugares y el Ministerio Público está citando a las personas para que rindan su declaración informativa y el más afectado será el dueño del garaje, de los talleres donde se generaban estos temas” señaló Ardaya.

El motivo principal para la toma de declaraciones informativas es que la valoración aduanera supera las 50.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV`s) por lo que se procederá, en algunos casos, incluso a la incautación de esos domicilios.
////frv

Etiquetas