Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana decomisa 2 camiones y detiene a 7 “contrabandistas” en medio de agresiones

Los presuntos contrabandistas al verse sorprendidos, inutilizaron los camiones intervenidos y con apoyo de vehículos medianos, vagonetas y camionetas, movilizaron a gran cantidad de gente con la que procedieron a atacar y hostigar al personal oficial.
4 de Junio, 2016
Compartir en:
Camión de decomisado. Foto: Aduana Nacional
Camión de decomisado. Foto: Aduana Nacional
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de junio (ANF).- Dos camiones decomisados y siete personas detenidas es el resultado de un operativo en el que un grupo grande de presuntos contrabandistas agredió a funcionarios de la Aduana Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas para impedir la acción.

La noche del viernes al sábado, funcionarios de la Aduana Nacional con el apoyo de efectivos del Ejército Boliviano lograron interceptar y detener en proximidades de la localidad de Patacamaya tres camiones con mercancía que no contaba con documentación alguna que respalde su legal ingreso al país.

Los presuntos contrabandistas al verse sorprendidos, inutilizaron los camiones intervenidos y con apoyo de vehículos medianos, vagonetas y camionetas, movilizaron a gran cantidad de gente con la que procedieron a atacar y hostigar al personal que se encontraba en el lugar para intentar recuperar los camiones cargados con la mercancía ilegal, señala un reporte de la Aduana.

“Hubo uso de piedras, petardos y dinamitas, agresiones que duraron casi un par de horas y que demandaron la movilización de un mayor número de efectivos de Ejército y personal de la Aduana Nacional”, se lee en el comunicado.

A primeras horas de la madrugada de este sábado,  los funcionarios lograron contener a los agresores y trasladar en primera instancia dos de los camiones intervenidos a instalaciones de la unidad militar de Patacamaya, por razones de seguridad.

Inmediatamente después, prosigue, se procedió al traslado de dichos medios de transporte a dependencias de Aduana Interior La Paz ubicadas en la ciudad de El Alto, con un fuerte resguardo de efectivos de Ejército, habiéndose recurrido incluso al apoyo del regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto.

“Lamentablemente, el tercer camión que fue inutilizado e inmovilizado por los contrabandistas no pudo ser decomisado y al contrario fue apartado por los agresores y contrabandistas”, señala el comunicado.

De un relevamiento preliminar de información, agrega, se ha establecido que los camiones decomisados son vehículos Volvo y en su interior llevan telas, ropa y refrigeradores, mercancías que vienen siendo verificadas e inventariadas en detalle en recintos de Aduana.

Asimismo, la Aduana y el Ejército lograron detener a siete personas, entre chóferes, ayudantes y personas que participaron de la agresión, y una vagoneta.

Por parte de quienes llevaron adelante el operativo, se tiene información inicial que dos vehículos, uno de Ejército y otro de la Aduana, hubieran sido seriamente dañados por los “contrabandistas”, por lo que se  iniciarán las acciones legales correspondientes a objeto de que estos actos sean sancionados conforme dispone la Ley.

/FC/

Etiquetas